Datos personales

Mi foto
Un alma milenaria encerrada en un limitado cuerpo humano. Llena de sueños y conocimientos, siempre ansiosa de saber y hacer más. Mi mente es la puerta hacia miles, millones de mundos distintos y mi imaginación vuela por ellos con una facilidad asombrosa. Vivo y me implico en todo con pasión (mi mayor virtud y defecto).

miércoles, 13 de enero de 2010

AVATAR o Mucho ruido y pocas nueces

Cuando fui a ver la peli me quedé con ganas de escribir un articulillo con mi opinión acerca de ella pero me encontraba lejos de casa y de cualquier ordenador así que decidí posponerlo a la vuelta de vacaciones. Al regresar hice redada de actualizaciones por las webs a las que soy asidua y una de ellas "El atril" (blog muy critico con interesantes puntos de vista y temas) me dio pie para retomar ese artículo olvidado sobre "Avatar". Aquí os pongo lo que escrbí en dicho blog, espero que os anime y participeis también en el hilo:

Personalmente salí del cine con mal estar y no fueron ni la emoción ni las palomitas XD
Ya que había contribuido generosamente (la entrada del cine y además el de 3D me parecen un robo descarado)a las arcas del cristianofóbico del señor Cameron, a sabiendas de que un porcentaje de ese dinero mio sería utilizado para su siguiente insulto religioso-histórico de difusión mundial, esperaba salir conmocionada, impresionada, no se...que algo hubiera tocado mi fibra sensible, pero no fue así.
"Al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios". Es innegable el nivel técnico alcanzado en la animación por ordenador, el concept-art es estupendo, Sigurney Weber fabulosa (pero por que ella lo es)y James Cameron es un fantástico director ya que consigue que casi 3 horas se te pasen en un suspiro, pero es una verdadera pena que tantísssssimo dinero (una cantidad yo diria que pecaminosa XD) y tiempo se invirtieran en un guión tan pobre, simplón, facil y mediocre. Absolutamente predecible, los personajes son planos, hasta la moralina final no está del todo cuajada. En mi opinión a cambio de amortizar el film a base de adaptarlo para todos los públicos han desinflado un suflé que tenía todos los ingredientes para estar delicioso. Huele tufo a producto 100% comercial.

He de destacar lo malissssima que es la banda sonora, a excepción de algún momento que recuerda a "La Mision" de Morricone... yo diria que hasta molesta.

A pesar de todo esto recomiendo encarecidamente verla en el cine, hay películas que realmente están pensadas para las grandes salas (vease "El Paciente Inglés" que paisajes!!!!)y esta es una de ellas,es un modesto goce estético pero ante todo es un alarde tecnico, como "Matrix" la primera y "Speed Racer" en su día "Avatar" marca un antes y un después en el cine.

Por mi parte me da pena que finalmente el director se decantara por este guión y no por el que andaba dando vueltas los ultimos años, una adaptación del comic futuristico-robótico-apocaliptico "GUNN" publicado en España como "Alita, angel de combate", habría sido una maravilla. Ahora queda esperar el nuevo film de Syamalan "AVATAR, la leyenda de Aang" que a pesar de la similitud del título, afortunadamente, no tiene nada que ver y pinta muchisssimo mejor (me vi la serie de dibujos hace tiempo y me encantó ^^ aunque sea para crios jeje).

Pdta.: Por si os interesa el blog de mi amigo la dirección es esta http://elatril.dominicos.org/

2 comentarios:

  1. ¿Speed Racer marcó un antes y un después? ¿Pero que te has fumado? o_O

    En cuanto al concept art.. me da que no es del todo original.
    http://io9.com/5426120/did-prog-rocks-greatest-artist-inspire-avatar-all-signs-point-to-yes/gallery/

    El problema actual del cine es el sometimiento a tener que maximizar ganancias intentando contentar a la mayor variedad de espectadores posibles. Al final no convence ni a unos ni a otros..

    ResponderEliminar
  2. Speed Racer es un fantastica pelicula a todos los niveles: diseño, estetica, fotografia, banda sonora y dirección sobre todo. Increiblemente original, me encantó y eso que no soy fan de la serie original. Lastima que pasara desapercibida, estuvo a punto de hacer quebrar los estudios pero...merecio la pena creo yo.

    ResponderEliminar